Tu bienestar es nuestra prioridad

¿Qué es la Medicina Funcional Ortomolecular?

Es un nuevo paradigma de la Medicina, en el cual la práctica médica es más integral buscando la raíz de la enfermedad. Basada en la ciencia de la bioquímica, nutrición y genética, los médicos y/o nutriólogos funcionales personalizan el tratamiento con varios pilares básicos para optimizar las funciones del organismo, tomando en cuenta el medio ambiente del paciente:

  1. CAMBIO DE ESTILOS DE VIDA

  2. NUTRICIÓN Y SUPLEMENTACIÓN PERSONALIZADA (Medicina Ortomolecular)

  3. EJERCICIO ADECUADO AL PACIENTE

  4. EQUILIBRIO HORMONAL

RELACIONES SOCIALES SANAS - EMOCIONES SANAS

La idea es llegar a la raíz del problema y eliminarlo, es decir, no sólo quitar síntomas sino lograr la recuperación total de las funciones del organismo.

Así como aparece en el siguiente esquema (árbol de la Medicina Funcional)

Cambiar la práctica

Los Profesionales de la salud que están trabajando bajo el esquema de la Medicina Funcional Ortomolecular tienen muchísimo trabajo ya que los pacientes ven resultados del antes y después de los análisis laboratoriales y de cómo se sienten.

Cambiar la visión

Primero, no dañar al paciente. Una medicina que ofrece medicamentos que dañan otras partes del cuerpo ¡no es Medicina!

Después, personalizar la consulta y el tratamiento: Cada paciente tiene una historia de vida distinta, así que su diagnóstico deberá ser individualizado.

Y por último: Medir. Basado en análisis de laboratorio, se puede hablar de una Medicina de Precisión, ya que con un tratamiento individualizado y comparando el antes y después, se puede ser mucho más preciso en los resultados.

Atrévete a ser funcional

Conoce nuestros productos